='' HECHIZOS, ORACIONES Y MAGIA: RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN
.


.


.





La Noche de San Juan, es por excelencia, la noche más mágica del año. Coincidiendo con el solsticio de Verano, las puertas de la magia se abren de par en par para que podamos realizar nuestras peticiones. Es una noche de purificación por medio del fuego, y es por ello, que en la hoguera de San Juan, quemamos todo lo que NO queremos en nuestras vidas, problemas, enfermedades, errores, todo lo que nos daña, para que una vez quemado, ascienda al cielo en forma de humo y regrese a nosotros purificado y convertido en dones y bendiciones.

En este ritual, lo viejo, lo malo, está simbolizado por las hierbas secas que quemaremos junto con la lista de las cosas que NO queremos. Por el contrario las hierbas frescas, simbolizan lo que ya ha sido purificado, los dones, lo bueno, por eso, las pasamos por el humo y las conservamos en casa durante todo el año, hasta la próxima hoguera, que ya secas, serán las hierbas que echaremos en ella para volver a empezar el ciclo de renovación.

Es un ritual mágico y hermoso que siempre da resultados. No dejes de hacerlo y líbrate de los problemas y enfermedades que te hagan sentir mal, y luego recibe los dones de San Juan.


Necesitas:


Hierbas secas, 1 cucharada de cada una: lavanda, manzanilla, verbena, laurel, romero, hinojo y eucalipto.
Hierbas y flores frescas: 1 rosa de color rosa, 1 de color rojo, 3 margaritas, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, un manojo de perejil, otro de cilantro y cualquier otra planta fresca recogida en la noche del 23 al 24 de junio.

Hierba se San Juan (hipérico).

Unas ramas secas y un poco de papel

o carbón vegetal para hacer una pequeña fogata.

1 folio blanco.

Incienso natural en grano.

Carbón vegetal.

1 vela naranja.
1 vela amarilla.
1 vela verde.
1 vela roja.
1 vela blanca.





Este ritual para atraer salud, amor, trabajo, dinero y suerte, se realiza en la noche de San Juan, en el solsticio de verano, la noche del 23 al 24 de junio, a las 12 de la noche.

Oración: San Juan Bautista.

(La encuentras en este blog en

 

Un poco antes de las 12 de la noche:

Desmenuza las hierbas secas y mézclalas. Mientras lo haces pide a San Juan que atraiga a tu casa, salud, amor, trabajo, dinero y suerte para todo el año. Recita varias veces la oración.

Haz un ramo con las plantas y flores frescas y la hierba de San Juan y átalas con una cuerdecita.

Coloca las velas en una bandeja metálica, forma un cuadrado con las de colores y pon la blanca en el centro.

Prepara una hoguera en un recipiente metálico con unas ramitas secas y un poco de papel o carboncillo.

Escribe en el folio blanco 6 cosas que no quieras que te sucedan, por ejemplo: no quiero que falte el trabajo a mi familia, no quiero que ….. no me quiera, no quiero que mis familiares y amigos enfermen…y pon al final 1 deseo mas dedicado a los demás, por ejemplo: no quiero que en el mundo los niños pasen hambre. Dobla el papel.

Enciende el incienso sobre carboncillo vegetal.

A las 12 de la noche:

Prende con cerillas la fogata y las velas.

Cuando la fogata esté con llamas, arroja las hierbas secas y el folio con tus peticiones, espera que se quemen y sáltala 3 veces hacia delante.

Pasa varias veces el ramo de flores y plantas por la fogata.
Deja que la hoguera y las velas se consuman.

Coloca el ramo de flores y plantas, boca abajo, detrás de la puerta de entrada de la casa y déjalo hasta la próxima fiesta de San Juan.





0 comentarios

Publicar un comentario