='' HECHIZOS, ORACIONES Y MAGIA: RITUAL CONSAGRACION ESTATUILLA DE LA SANTA MUERTE
.


.


.








Ingredientes:

• Agua y sal.
• Aceite de rosa.
• Esencia u hojas de ruda.
• Pétalos de rosa o claveles rojos.
• Incensario con incienso, mirra, benjuí en grano.
• Recipiente para lavar nuestra imagen.
• Miel de abeja.

Debido a que la Santa Muerte es una entidad de fuerza y no pertenece al santoral católico, yo no la consagro haciéndola bendecir por siete iglesias, ya que ésa es otra forma de consagración.

Procedimiento:

Este ritual es muy efectivo los días sábados, ya que éste es un día de gran energía para hacer nuestros trabajos espirituales (pero también recordemos que los días martes y viernes son muy positivos para cualquier ritual); como todo lo que viene de santería trae su negatividad, “todo” lo lavaremos con agua y sal.

Se retira el agua con la que se lavaron los elementos y se le cambia por agua pura, en el recipiente se colocan los pétalos de rosa, la esencia o las hojas de ruda, la esencia de rosas y un poco de miel.

A todo esto, ya estará listo el lugar para el altar, en donde será entronizada nuestra Santa; prendemos una vela para el altar blanco y también una vela para darle la bienvenida, prendemos el incensario con los carboncitos y la mezcla de mirra, incienso y benjuí.

Se debe sahumar toda la casa, especialmente el lugar del altar (puede ser necesario agregar más incienso, mirra y benjuí).

Sumergimos en el recipiente con los ingredientes antes mencionados a nuestra Santa la Muerte, elevamos nuestra mente y pedimos a nuestra entidad que venga en ese momento y que entre en nuestra imagen, para que siempre que la llamemos pueda entrar en la estatuilla.

Mientras lavamos nuestra imagen decimos:

Santa Muerte, yo te llamo para que vengas a este lugar,
tomes esta imagen de yeso y le des vida… salve Santa Muerte.
Sacamos la imagen del recipiente, la secamos y siempre con el incensario le haremos recorrer toda la casa, se la mostraremos, se la presentaremos, luego la llevamos al altar y le decimos que ése es altar donde se le rendirán honores y se le cuidará y volvemos decir “Salve Santa Muerte”.
Nuestro lugar de meditación y el altar tienen que estar siempre limpios energéticamente y libres de toda suciedad o tierra.

En muchas ocasiones nos preguntamos, ¿por qué una imagen lleva consigo algunos accesorios, es por mera decoración o simbolizan algo en especial? 



Sus atributos más conocidos son la guadaña, el búho, la balanza y el mundo; otros no tan vistos, pero no por ello menos importantes son la lámpara y el reloj de arena. Estos accesorios poseen un significado especial, que si los utilizamos como debe ser, nos darán una mejor respuesta de la Santa Muerte.







0 comentarios

Publicar un comentario