='' HECHIZOS, ORACIONES Y MAGIA: ORACIÓN A SAN ALEJO PARA VIAJEROS, EMIGRANTES Y PEREGRINOS,
.


.


.



(Patrón: mendigos, enfermeras, peregrinos, viajeros)

.

¡Oh gloria de la nobleza romana y verdadero amador de la pobreza e ignominia de Cristo! ¡Oh Alejo bendito! que en la flor de tu juventud, por obedecer a la inspiración del Señor, dejaste a tu esposa y saliste como otro Abraham de la casa de tus padres, y habiendo repartido lo que llevabas con los pobres, viviste como pobre y mendigo tantos años desconocido y menospreciado entre los hombres.
.
Tú fuiste muy regalado y favorecido de la Virgen María nuestra Reina y señora, y huyendo de las alabanzas de los hombres, volviste por instinto de Dios a la casa de tus padres que por su voluntad habías dejado, para darnos ejemplo de humildad, de paciencia, de sufrimiento y constancia, y para triunfar de tí y del mundo con un género de victoria tan nuevo y tan glorioso.
.
Pues, ¡oh santo bienaventurado! rico y pobre, noble y humilde, casado y puro, llorado de tus padres, denostado de tus criados, desestimado de los hombres y honrado de los ángeles, abatido en el suelo y sublimado en el cielo, yo te suplico, Alejo dulcísimo, que por tus merecimientos y oraciones yo alcance del Señor la virtud del menosprecio de todas las cosas transitorias, y gracia para vivir como hombre peregrino de su patria. Protégeme en mis viajes y aléjame de enemigos y peligros. Cuida de mí, San Alejo Bendito, pues en tí confío.
.
Amén.



0 comentarios

Publicar un comentario